Otro sitio realizado con WordPress

Consejos para autónomos, comenzar tu propia empresa 21 octubre, 2015

4935501460_3d96e7d20b_b

Comenzar una empresa no es fácil reconozcámoslo, sin embargo en muchas ocasiones es el camino más directo al éxito. Hemos hecho una lista con consejos para autónomos, una pequeña guía para emprendedores y gente que quiere lanzarse a la aventura empresarial.

  • Lo primero es considerar el volumen de financiación externa. Los préstamos se devuelven, evidentemente, a una mayor cantidad de financiación estaremos contrayendo una deuda mayor, y por lo tanto los pagos serán mayores y a más largo plazo. El endeudamiento excesivo puede ser un lastre para muchas empresas que comienzan su andadura, así que te recomendamos que ajustes todo lo posible la financiación.
  • Trata de no generar costes fijos. A medio plazo podemos haber generado una serie de gastos fijos con los que en un principio no contábamos, controlar este tipo de gasto es fundamental, de lo contrario estamos generando un gasto que habremos contraído durante mucho tiempo.
  • No tengas problemas de solvencia o liquidez. Prevé los cobros y los pagos de manera mensual y equilibra la balanza financiera de tu negocio. Es cierto que muchas veces no se puede predecir una situación que nos genera una pérdida inesperada, sin embargo se pueden producir otras que sí que se puedan prever, en cualquier caso es conveniente contar con un fondo de liquidez de previsión.
  • Para cubrir necesidades a corto plazo nada mejor que líneas de crédito o líneas de descuento en pagarés y cheques. Es cierto que es un producto caro con el tiempo, sin embargo ayuda a resolver problemas en un tiempo inmediato. Si el desfase comienza ser estructural lo mejor es mirar a largo plazo para una financiación mayor. En cualquier caso lo primero es medir la capacidad de devolución ya sea a corto o largo plazo.
  • Las instalaciones de una empresa suelen ser uno de los gastos más perdurables, en muchos casos es muy rentable comprar las instalaciones, por el simple hecho de que llegará un día en el que dejen de ser un gasto fijo a diferencia del alquiler. Estima el crecimiento que quieres conseguir y valora las posibilidades de ser el dueño de tus instalaciones.
  • La administración también puede financiarte si solicitas un aplazamiento de tus obligaciones. Un máximo de 30.000 euros sin aval por parte de Hacienda y la misma cantidad por parte de la Seguridad Social, si bien es cierto que ambas traen recargo, sin embargo puede ser una buena solución a corto plazo.

Estos son nuestros consejos para autónomos, si tienes más dudas no dudes en escribirnos en nuestro blog.

Categorías: Blog empresa trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *