Otro sitio realizado con WordPress

Consejos útiles para sobrellevar el paro 19 mayo, 2015

tie-690084_640

Sabemos que son tiempos difíciles. Mucha gente está en el paro y hace ya mucho tiempo que no encuentra empleo, pero mientras llega el momento, es importante no desesperarse y saber cómo actuar. El desempleo puede generar desconfianza, ansiedad y preocupación, por eso es necesario actuar con serenidad y saber qué hacer. Te damos algunos consejos para que el proceso no se te haga tan cuesta arriba.

  • Lo más importante es que tengas un horario. Nadie te lo va a exigir, así que debe salir de ti. Levántate y acuéstate a la misma hora, aunque puedes dejar los fines de semana para flexibilizar tus costumbres. No debes estar 24 horas a la caza de un empleo. Cuando determines que es suficiente, trata de que sea todos los días a la misma hora, haz algo diferente y oxigénate.
  • Aprende algo nuevo. Como ya hemos dicho, es importante que la búsqueda de empleo no ocupe todo tu tiempo. Aprovecha para aprender algo para lo que no tuviste tiempo. Trata de aprovechar el tiempo libre al máximo, no debes castigarte, sino quitarte la presión.
  • Fórmate. Las empresas son cada vez más exigentes con la formación de sus empleados. Tengas experiencia o no, es importante mantenerse al día. Busca cursos que se adapten a tu profesión o al campo en el que quieres trabajar y aprende.
  • Ejercicio y alimentación. Hay que mantenerse sano. Haz ejercicio todos los días. No hace falta ir a un gimnasio, correr es gratis. Cuida tu alimentación y no retomes vicios insanos como el tabaco.
  • Trata de no hablar de la frustración que te puede provocar tu situación, sino de lo que estás haciendo. Los refuerzos que te lleguen deben ser positivos, empezando por los refuerzos que te emites a ti mismo.
  • No todos los éxitos son éxitos finales. Una entrevista puede ser un logro en sí misma. La consecución de un objetivo, como un curso, puede ser también motivo de celebración.
  • Prepara un presupuesto. Debes ajustarte a tu nueva situación económica. La mejor manera es ser consciente de la situación financiera llevando y siguiendo un presupuesto.
  • Por último, ponte unos objetivos diarios. No hace falta que sean muy concretos, basta con que te ayuden a programar una rutina diaria. Ten en cuenta que deben ajustarse a tu rutina diaria.

Si estás parado, ánimo, se perseverante y tendrás éxito, pero sobretodo, no te desesperes. Si quieres darnos algún consejo o contarnos tu experiencia, puedes hacerlo en los comentarios.

Categorías: Blog trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *