Otro sitio realizado con WordPress

Guía para apuntarse a los cursos del paro 31 Julio, 2015

sculpture-18198_640

Si estás en paro y quieres formarte, enhorabuena, los cursos de formación son la mejor manera de prepararte mientras encuentras trabajo. En la actualidad la formación es la clave para poder optar a la mayoría de los trabajos. Un currículum completo es un seguro hacia el mundo laboral, por eso hemos preparado una guía para apuntarse a los cursos del paro para que tengas claro cada paso a seguir.

Existen varias condiciones para poder optar a la matrícula en un curso del paro, para empezar debes tener más de 16 años debido a que esta es la edad legal para trabajar. Una persona menor de 16 debe estar escolarizada obligatoriamente y se supone que no debe optar a este tipo de cursos por no poder acceder al mercado laboral.

Es imprescindible estar inscrito en el SEPE (Servicio Estatal de Empleo) como demandante de empleo. Para optar a un curso del INEM debes demostrar que estás llevando a cabo una búsqueda activa de trabajo, con tu inscripción en este organismo podrás demostrarlo facilmente.

En algunos casos, para acceder al curso debes pasar un filtro de selección, de lo que se trata es de seleccionar a los más aptos en el caso de que el curso no ofrezca tantas plazas como demandantes ha obtenido. Con cumplir estas tres premisas estarás preparado para optar al curso que desees.

Una vez aceptado, debes acercarte a la oficina de empleo más cercana, allí te atenderá un técnico de orientación profesional que te aconsejará qué cursos son los que más te pueden ayudar en relación a tu perfil profesional. Elige siempre algo que te vaya a motivar y que pueda ser útil en tu desarrollo laboral, si acabas realizando un curso que no es de tu agrado puedes acabar arrastrando una obligación que te acabará perjudicando.

La mayoría de los cursos tienen una serie de pruebas evaluatorias con las que conseguirás un título que acredita que has realizado el curso correspondiente, una vez superes las pruebas obtendrás un certificado de profesionalidad que acreditará tanto tu asistencia como tu superación del curso y conocimientos adquiridos.

Si no quieres desplazarte hasta la oficina de empleo puedes buscar online en la página del SEPE cuáles son los cursos que más se adapten a ti.

Estos son los pasos y condiciones para apuntarte a los cursos del Servicio Estatal de Empleo, si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Categorías: Blog cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *