Otro sitio realizado con WordPress

Programas de informática para encontrar empleo 24 Junio, 2015

tutor-606091_640

El desempleo juvenil sigue estancado, pero debemos aprovechar esta situación para formarnos y estar preparados cuando se presente la oportunidad. Una buena manera de hacerlo es poniéndonos al día en el terreno de la informática. Existen todo tipo de academias y cursos y muchos de ellos no suponen un coste para los alumnos. Hemos recopilado algunos programas de informática que puedes aprender en la capital para que puedas formarte sin tener que gastar dinero y sepas cuales son los perfiles más buscados.

  • Lenguajes de programación para aplicaciones de gestión: Los lenguajes de programación son especialmente útiles hoy en día y este campo demanda muchos profesionales que sepan manejarlo. Las aplicaciones de gestión tienen su base en este tipo de lenguaje, con ellas se pueden gestionar las actividades de una empresa y optimizar todas sus áreas.
  • Programación para bases de datos: La mayoría de las empresas gestionan bancos de información con datos de todo tipo, desde plantilla a clientes o público potencial. Conocer el lenguaje de este tipo de aplicaciones abre muchas puertas.
  • Confección y publicación de página web: Diseñador web es una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad, y lo que es más importante, con mayor proyección. Conocer textos, imágenes, videos y todo tipo de información, así como editores especialmente desarrollados para el diseño web pueden ayudarte a conseguir una oportunidad en el sector del diseño web.
  • Aplicaciones microinformáticas: El mantenimiento de sistemas microinformáticos y el manejo de aplicaciones relacionadas con dichos sistemas son fundamentales para el funcionamiento de todo tipo de sistemas informáticos. Las empresas suelen tener profesionales especializados en estos temas ya que hoy en día toda oficina necesita un sistema informático preparado para cualquier eventualidad y en continuo funcionamiento.
  • Flash y Joomla: Si quieres especializarte en un sistema, cosa que es muy recomendable, te recomendamos cualquiera de estos dos. Joomla es un programa de software libre que ayuda a la creación de sitios web. Por otra parte, Flash incluye aplicaciones como Adobe o Photoshop que harán que tu currículum esté completo.
  • Excel: Si no quieres moverte del mundo Microsoft, te recomendamos Excel. Este programa es mucho más que gráficos, ofrece un gestor de datos completísimo que conviene conocer en toda su amplitud. Conviértete en un experto en Excel y podrás ordenar e interpretar todo tipo de tablas y datos.

Estos son los campos de la informática que más profesionales demandan, si tienes alguna duda puedes escribirnos en los comentarios.

Categorías: Blog cursos informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *